Entrevista a Aida Servi

 

 

 

               Especialista en fotografía de moda y beauty 

¿Qué es lo que te llevó a dedicarte a la fotografía?

Algo tan simple como aprender a manejar la cámara reflex que recientemente había comprado. Busqué cursos de fotografía en la comunidad de Madrid y terminé haciendo un Modulo Superior de Imagen.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Muy gratificantes, no me costó nada empezar a trabajar en esto, lo cogí con mucha ilusión y me divertía mucho. Era muy activa, iba a fiestas con famosos, me metía en desfiles de moda, hice alguna boda, fotos a niños, books a modelos, mises, misters... viajaba más, me metía en foros, quedadas con otros fotógrafos... todo lo que surgiera.

En tu carrera profesional: ¿cambiarías algo?

Cambiaría a la gente que no tiene buen rollo y que se dedica a pisar el trabajo ajeno, por lo demás me encanta esta profesión por muchos altibajos que tenga.

Cual es la foto de la que te sientes más orgullosa y porque. 

No tengo ninguna favorita, de verdad, son tantas que no me puedo decantar por una en concreto todas cuentan una historia detras y todas tienen su momento, pero sí hay una fotografía en especial que fue muy comentada, que pertenece a mis comienzos y que continuó gustando con el paso del tiempo. Pertenece a mi primera serie gótica y que, por lo que sea, llamó mucho a atención a pesar de su sencillez.

 

El mundo digital: ¿ha ayudado o no a la fotografía?

A mí muchísimo, es una opinión personal ya que hay muchos puntos de vista con respecto a este tema, pero la fotografía digital me permitió poder practicar indefinidamente sin esperar a revelar la fotografía. Eso ayuda a ver en el acto tus fallos y corregirlos. A parte de esto cuando empecé con la fotografía yo ya tenía un buen manejo de Photoshop y la fotografía digital me permitía manejar las fotos sin necesidad de escanearlas una a una para retocarlas.
Tenía muy buen manejo con los ordenadores muchos años antes de empezar con la fotografía por lo que ha sido una herramienta muy útil para mí y quizá hasta indispensable. 

Si te dieran todo lo que pidieras para un proyecto personal, ¿qué harías?

Soy incapaz de contestar a esta pregunta, se me ocurren demasiadas cosas y sinceramente, un proyecto así perdería toda la gracia contarlo antes de hacerlo

¿Porqué te decidiste por la fotografía de moda?

Porque es lo que mejor manejo, lo que más me llama la atención y lo que más me gusta... no creo que tenga más motivos, me siento muy a gusto realizando este tipo de fotografía.

¿Te ves trabajando en otro lugar que no sea España?

Antes sí, ahora no tanto, mañana... quién sabe. Soy como una veleta.

¿Qué consejo le darías a un joven que quiere empezar en el mundo de la fotografía?

Con ilusión todo se consigue y esa ilusión hace que los inconvenientes sólo sirvan para superarte.
Siempre he pensado que lo que llega fácil, fácil se va, pero luchar por lo que te gusta por méritos propios te lleva, no sólo a valorar mucho más las cosas sino que te hace sentir más vivo, más realizado, más humano y más completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *